By 90Min
April 01, 2019

Uno de los puestos que con toda seguridad reforzará el Barcelona de cara a la temporada que viene es el de lateral izquierdo. Jordi Alba es indiscutible y hace un par de semanas renovó su compromiso con el club azulgrana hasta 2024. No obstante, el equipo español está muy interesado en contratar un relevo de garantías para el catalán.

El último jugador que ha sonado con fuerza para incorporarse en esa posición la temporada que viene al Barcelona ha sido Ben Chilwell, según informa el diario inglés The Sun. Actualmente juega en el Leicester y tiene contrato hasta 2024, igual que Jordi Alba, Se trata de un jugador que sólo tiene 22 años y que ya se ha consolidado en los esquemas tanto de su club como de la selección inglesa. Esta temporada ha jugado 29 partidos con el Leicester y ha repartido tres asistencias.


De esta forma, el interés del Barcelona en Chilwell se uniría al que hace pocos días ya mencionamos en 90 minutos por otros dos laterales izquierdos como son Álex Moreno, del Rayo Vallecano, y Alberto Moreno, del Liverpool. En todos los casos se trata de jugadores de buen nivel que servirían para dar descanso a Jordi Alba ante la carga de partidos que siempre conlleva la temporada del Barcelona.

Michael Regan/GettyImages

Sin embargo, el conjunto culé no lo va a tener fácil para intentar hacerse con los servicios del defensor inglés. En primer lugar, porque el precio de salida rondaría los 60 millones de euros. De cara a reforzar su defensa, parece que el Barcelona estaría antes interesado en contratar a De Ligt, y tampoco quiere tirar la casa por la ventana con el lateral. El Leicester tampoco parece dispuesto a dejarlo salir por cualquier cantidad.

Básicamente, porque Chilwell no sólo interesa en Can Barça. Otros equipos grandes de Europa han preguntado por él. El primero, el Atlético de Madrid. La salida de Filipe Luis parece segura al final de año. Además, esta semana se ha hecho oficial el fichaje de Lucas Hernández por el Bayern de Múnich por 80 millones de euros. Esto deja a los rojiblancos con la necesidad de reforzar el lateral izquierdo, y con la venta del francés disponen de liquidez para poder desembolsar una gran cantidad de dinero.


Clive Rose/GettyImages

Según informa el diario Sport, parece que el interés de los dos equipos españoles en Chilwell surgió en el pasado mes de noviembre. Ambos clubes quedaron gratamente sorprendidos con el rendimiento del joven lateral durante la disputa del partido entre España e Inglaterra, con victoria final para los pross por 2-3. Sin embargo, en la Premier tampoco ha pasado desapercibido.

El Manchester City podría estar también interesado en contratar a Chilwell. Esta temporada Mendy ha estado un gran tiempo de baja, y aunque Zichenko ha cumplido cuando le ha tocado sustituir al internacional francés, el equipo de Guardiola podría estar buscando un refuerzo en el lateral izquierdo de cara al año que viene. A nivel económico, el City sería el principal competidor del Barcelona en la pelea por el inglés.

Por último, el Arsenal también parece haber preguntado por el jugador. Es un lateral que gusta mucho a Unai Emery, y su juventud es un activo que hace interesante su contratación. No obstante, el potencial adquisitivo de los de Londres les haría partir en desventaja en la carrera por ficharlo. Veremos quién la gana al final.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)