Skip to main content

Este sábado América superó con facilidad a Tigres en el Estadio Azteca por un marcador de 3-0 gracias a los tantos de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti para mantenerse en el cuarto sitio de la tabla. Más allá de eso, la nota la dieron Edson Álvarez y Carlos Salcedo.

Resulta que supuestamente el zaguero de las Águilas se burló de los felinos una vez que sonó el silbatazo, algo que no le pareció correcto al defensor universitario recordando que debía tener memoria, pues ya vivió el otro lado de la moneda cuando metió un autogol frente a Suecia en el Mundial de Rusia 2018 y el resto de jugadores de la Selección Mexicana lo fueron a consolar cuando estalló en lágrimas por la caída.

Quizá ese comentario se lo pudo haber guardado, pero obviamente la calentura de un duelo hace que no pienses con la mente fría y fue la única manera en que pudo reclamarle al 'Machín', quien al parecer inició el pleito final por sacarle la lengua al arquero Nahuel Guzmán. Quien hay que recordar que tampoco es un pan de dios porque siempre ha estado involucrado en la polémica, estamos acostumbrados a verlo burlarse de Rayados y del resto de los conjuntos cuando los vencen. Este pique pudo haberse quedado entre ellos dos, en vez de hacerlo más grande, pues el mismo Aguileraconfesó que no vio ningún tipo de burla, pero solamente el canterano azulcrema sabrá mientras el tapatío también tiene antecedentes de mofarse del rival.

Algunos piensan que esto puede romper el vestidor de la selección mexicana,ya que el 'Titán' y el actual monarca de la Liga MX son compañeros y seguramente jugarán la Copa Oro. Una pelea de dos no puede quebrantar a todo un grupo, además es cosa de un partido, una anécdota que ahí quedará, pues muchas broncas que se han dado en el terreno de juego no pasan de eso y posteriormente hemos visto a los involucrados darse un abrazo, estrechar sus manos, platicar normal o compartir vestuario, es una cosa del fútbol.

Asimismo, Salcedo ya indicó que le gustaría hablar de frente con Edson sobre ese tema y seguramente así lo harán, ya cuando se den a conocer las causas del por qué se desató la bronca, las aguas se calmarán; no obstante, aún falta ver si el americanista comparte alguna declaración pues hasta el momento se ha mantenido al margen.

Para este caso podemos tomar como ejemplo la rivalidad eterna entre Sergio Ramos y Gerard Piqué, compañeros en la Selección de España pero contrincantes a muerte en la liga y en los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona, ellos se tiran indirectas continuamente y aún así fueron campeones del mundo y de Europa juntos, eso demuestra que un grupo no se rompe tan fácil cuando se trata de defender a tu país.

Lo que sí es lamentable es que ese tipo de actos se realicen en el balompié. El problema es que siempre han existido y nunca dejarán de existir jugadores que se burlen o provoquen al contrario, ya que muchas veces los mismos directivos o técnicos lo propician antes o después de arrancar un partido, tomando por ejemplo cuando el colombiano Mateus Uribe mencionó que no conocía a Chivas y Adolfo Bautista arremetió en su contra, para que después apareciera Oribe Peralta a defenderlo.

Por el bien de la selección mexicana esperemos que la relación del ex Eintracht Frankfurt y del 'Machín' no se ensucie y puedan arreglar este leve agravio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!