By 90Min
April 01, 2019

El Millonario consiguió un triunfo valioso ante Talleres en Córdoba, que lo posicionó en la zona de repechaje de la próxima Copa Libertadores 2020. 

Tras vences a Talleres por 2 a 0 con dos goles de Nacho Fernández, River Plate se aseguró la participación del certamen continental del próximo año. A pesar de la victoria, tanto el cuerpo técnico como el propio Marcelo Gallardo se fueron con una gran preocupación, ya que el arquero del último campeón de América finalizó el encuentro con una molestia en isquiotibial derecho.


Una vez finalizado el partido en Córdoba, Franco Armani se mostró positivo y declaró: "Tuve una molestia. Se me endureció un poco el posterior en una jugada del segundo tiempo". "Calculo que no es nada grave y me voy a recuperar para el próximo miércoles", expresó el arquero millonario. "Ahora hay que recuperarse y pensar en el siguiente partido, que es un encuentro fundamental para nosotros", agregó.

Ayer en el entrenamiento que se produjo por la mañana en el Monumental, Armani sólo realizó movimientos livianos de recuperación y deberá realizar los estudios médicos las próximas horas para determinar la gravedad de su molestia muscular en el isquiotibial derecho, y así evaluarán si podrá estar presente en el próximo partido de River Plate frente al Inter de Porto Alegre en Brasil. En caso de padecer una lesión muscular, Armani quedará marginado del partido ante Internacional por la Copa Libertadores. Caso contrario será evaluado por el cuerpo técnico, quien determinará si arriesgar al arquero campeón de la Copa Libertadores.

Image by Mundo River Plate

Marcelo Gallardo advirtió que tendrán precaución con Armani en los próximos días y sostuvo que desde el cuerpo técnico esperan atentos los resultados de los estudios médicos.

“Con los jugadores que viajaron mucho y que habían tenido mucha participación (con sus selecciones nacionales) traté de que hoy no jugaran y de que intentaran recuperarse. Franco estaba bien y por eso jugó. Fue media rara la contractura en el isquiotibial, pero esperemos que no sea nada grave”, expresó Gallardo.

Lo que si es cierto es que aún no está definido si Franco Armani podrá atajar en Porto Alegre, ya que arranco la practica con molestias en el isquiotibial derecho, pero pudo finalizar el entrenamiento sintiendo poco dolor. El cuerpo médico lo evaluará hasta el último momento y confían que lograra recuperarse. Todavía no le hicieron los estudios correspondientes. De no llegar a recuperarse su reemplazante natural será Germán Lux.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)