By 90Min
April 01, 2019

Concluyó la jornada 12 del Torneo Clausura 2019, donde se marcó un total de 28 goles. Y como ya es una tradición en 90min, aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la semana futbolera. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


Lo bueno


EL MEJOR EQUIPO

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Una vez más el mejor equipo de la semana fue el León. El conjunto del Bajío sigue que no cree en nadie, y cuando parecía que perdería ante Morelia por ir abajo 2-0, revirtieron el marcador para vencer 2-3 y sumar 9 partidos consecutivos sin caer. 


EL ENTRENADOR A DESTACAR

Hector Vivas/GettyImages

Pedro Caixinha apoyó hasta el último momento a sus jugadores para que no bajaran los brazos y pelearan en cada jugada. El portugués aprovechó su experiencia y liderazgo para que Cruz Azul empatara de último momento en el BBVA Bancomer. 


EL GOL

El mejor gol fue obra del colombiano Avilés Hurtado. El delantero de Monterrey aprovechó un envío de balón para aventarse una chilena y mandar guardar el esférico, dejando sin oportunidad a Jesús Corona.


LA FIGURA

Ángel Mena (León) y Lucas Cavallini (Puebla)

Ángel Mena está que no cree en nadie. El ecuatoriano se despachó con la cuchara grande y el viernes consiguió dos tantos en la victoria del León. Hasta el momento lidera la tabla de goleo con 11 anotaciones. 

Por su parte, el atacante canadiense fue la figura de su equipo en el Clásico Poblano, al conseguir dos dianas. Lucas Cavallini se ha convertido en el hombre gol del conjunto de La Franja, donde es de los indispensables por el técnico. 


Lo malo

EL AUTOGOL 

Felipe Mosquera (León), Michael Orozco y Joaquín Esquivel (Lobos BUAP)



En esta semana de futbol hubo tres autogoles. El primero se dio en el juego de Morelia y León, donde Mosquera tuvo la mala fortuna de mandar el esférico dentro de su propia portería. Los otros dos tantos se presentaron en el mismo partido en la meta de Lobos BUAP.


EL EQUIPO FIASCO

Hector Vivas/GettyImages

El conjunto de las Chivas volvió a caer en el certamen en uno de los partidos más esperados de la jornada. El resultado terminó por afectar al entrenador José Cardozo, quien horas más tarde, fue despedido de su cargo. 


Lo feo


LA ENTRADA DE CÁRCEL DE OSCAR MURILLO

A pesar de que fue una jugada polémica, mucho se habló acerca de que el zaguero de Pachuca no merecía la expulsión; sin embargo, se terminó llevando al delantero Enrique Triverio, a quien por fortuna, no lesionó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)