By 90Min
April 01, 2019

Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, fue entrevistado por Jordi Évole en su programa Salvados, emitido en La Sexta. En dicho espacio mencionó, entre otras cosas, que no es ningún sacrilegio referirse a su compatriota como un sacrilegio.

Lionel Messi es, a menudo, considerado el actual Dios del fútbol por gran parte de los seguidores del deporte rey, especialmente en los que aprecian su figura. Esto ya sucedió en épocas anteriores con otras leyendas, como puede ser el ejemplo de Diego Armando Maradona y su recordada "Mano de Dios" en los cuartos de final del Mundial de México 1986 ante Inglaterra.


El encargado de conducir el programa mencionado tuvo al Papa Francisco como invitado y, además de muchas otras cuestiones, abordaron la de considerar al futbolista del FC Barcelona como un Dios, a lo que su compatriota y máxima consideración de la Iglesia Católica contestó: "En teoría es un sacrilegio, no se puede decir. Yo no lo creo, ¿vos lo creés? La gente dice 'Dios' así como dice 'yo te adoro'. Solo se adora a Dios, son expresiones de la gente, es un Dios con la pelota en la cancha. Son modos populares de expresarse. Da gusto (como juega), pero no es Dios".


LLUIS GENE/GettyImages


De este modo cerró la entrevista con Jordi Évole, hablando de la principal figura del deporte actual en Argentina. A Lionel Messi le tocará seguir demostrando el motivo por el que se le considera un Dios en su deporte en este tramo final de temporada, donde LaLiga va bien encaminada, su equipo está en la final de Copa del Rey y en cuartos de final de la Liga de Campeones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)