By 90Min
April 02, 2019

El lateral hispanomarroquí del Real Madrid, cedido en el Borussia Dortmund, sufrió una fractura en el pie derecho que le obligará a pasar por el quirófano y, en consecuencia, perderse el tramo final de curso, donde los gualdinegros se juegan la Bundesliga.

Achraf Hakimi encajó en el club del Signal Iduna Park con la temporada ampliamente iniciada, debutando en la quinta jornada de competición doméstica y asentándose como lateral, predominando su presencia en el costado zurdo (17 partidos) respecto al derecho (11). Su enorme profundidad y llegada conectaron con la idea de fútbol directo que se entiende en Dortmund, del mismo modo que su largo recorrido ayudaban en el repliegue.


Sin embargo, en Liga de Campeones alcanzó su punto más alto y, al mismo tiempo, el más bajo, siendo este segundo el que cuestionó su titularidad para Lucien Favre, optando por reciclar a Marius Wolf en el lateral derecho y a optar por Abdou Diallo en el zurdo, cuando su demarcación natural está en el eje de la zaga. Hablamos, en primer lugar, del fantástico envite cuajado ante el Atlético de Madrid en Dortmund, donde los locales vencieron (4-0) con tres asistencias a su nombre. Por otro lado, concedió mucho por su costado en la ida de octavos y la caída (3-0) en Londres ante el Tottenham.



Por si su cambio de rol, jugando 12 y 24 minutos en los dos últimos encuentros de Bundesliga, no hubiese sido suficiente, ahora recibe otra mala noticia como su lesión en el pie derecho, que no le permitirá estar presente en los últimos siete partidos de la temporada donde los de la cuenca del Ruhr se disputan el título con el Bayern, a quien aventajan en dos puntos antes de visitar Múnich el próximo sábado.



Achraf Hakimi, si se cumple el acuerdo con el Real Madrid, no terminará su estancia de revalorización en Dortmund de esta forma tan fría, dado que le resta una campaña para poder volver a la disciplina merengue. Su aumento de valor de mercado, según Transfermarkt, ha sido significativo, dado que llegó el 11 de julio de 2018 a la entidad alemana con 5M de tasación y actualmente se encuentra en los 30M. 

Este incremento de 25M le sitúa en el podio de los cedidos que más subieron su valor en calidad de préstamo, empatado en tercer lugar con Douglas Costa (2017-18 en la Juventus) y Paco Alcácer, actualmente compañero de equipo. Por delante tiene a Luka Jovic (53M entre 2017 y 2019) y Kylian Mbappé (85M en la campaña 2017-18).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)