Skip to main content

El Real Madrid podría perder a uno de sus baluartes para la defensa de cara a la temporada que viene. Y es que Raphael Varane parece decidido a abandonar el conjunto merengue para emprender nuevos retos después de ocho años en los que lo ha ganado todo en la capital española.

En este sentido, el central francés cree que ha llegado el momento de irse y así se lo habría expresado al club, tal y como ha revelado el programa 'Jugones' de La Sexta. Una salida con la que no contaba el equipo y que podría trastocar los planes de la directiva, que tendría que lanzarse a por un nuevo central después del fichaje de Militao por 50 millones de euros.

Lo que no está claro es lo que podría ingresar el Madrid en caso de aceptar la marcha de Varane. El futbolista cuenta con una cláusula de 200 millones de euros después de la última renovación que se produjo hace un año y medio. Pero podría dejarle salir si algún equipo interesado paga alrededor de 100 'kilos'. Por ahora, Manchester United, Juventus y PSG serían los tres clubes que andan detrás del campeón del mundo con Francia.

Pese a todo, el Madrid quiere que continúe Varane, ya que es uno de los pesos pesados del vestuario, y es por esto que le habría pedido a Zinedine Zidane que haga de intermediario y que trate de convencer a su compatriota para que se quede la temporada que viene siempre según el citado medio.

Precisamente 'Zizou' fue preguntado por este jugador durante su última rueda de prensa y el técnico se mostró muy tranquilo ya que insistió en que ve 'feliz' a Varane: "Aquí se habla mucho. La gente puede opinar, escribir y cada uno puede pensar. Lo único es lo que piensa el jugador y el jugador está muy bien aquí. Ocho años ya son los que está aquí, lo ha hecho fenomenal. No lo veo como se habla últimamente. Lo veo feliz, contento y metido, sobre todo, metido en lo que hace", declaró.