Skip to main content

Jonathan dos Santos, mediocampista del LA Galaxy, declaró que se siente valorado por primera vez en el Tri, pues con técnicos anteriores había tenido procesos irregulares para el combinado nacional mexicano. 

fbl-wc-2018-mex-training-5cb6e8ebe9354fd033000001.jpg

En entrevista con Rubén Rodríguez y FOX Sports, el menor de los hermanos dos Santos aseguró que no se sentía valorado en la Selección Nacional:


"No me sentía como un jugador más de la selección, sentía que estaba ahí por estar, pero son decisiones de cada director técnico." Ahora con Gerardo Martino al frente del Tri, las cosas cambian para bien, o eso cree Jona. 

El 'Tata' Martino conoce desde hace tiempo a Jona, pues sus caminos se cruzaron varias veces cuando el estratega argentino dirigió al Atlanta United de la MLS, pero Dos Santos también declaró que eso no lo pone por delante de  los demás, pero que sí lo motiva más a ir a jugar a la Selección. 

Jonathan dos Santos fue parte de la convocatoria de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018, pero disputó pocos minutos y nunca jugó de titular. En la fase de grupos, contra Alemania, Corea del Sur y Suecia, no jugó ni un solo minuto. Solo vio acción contra Brasil, en los octavos de final, cuando entró de cambio al minuto 55', por Edson Álvarez. 

Lo que es más curioso, es que acaba de debutar como goleador en la selección, bajo el mandato del 'Tata'; cuando con un potente tiro dentro del área, marcó contra Paraguay. Dos Santos asegura que siente más cómodo que nunca en el combinado nacional.