Skip to main content

El conjunto azulgrana ha ganado de forma trabajada a lostxuri-urdin, que han dado problemas gracias a su valentía. De este modo, se mantienen los 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid a falta de disputarse 15 en las próximas 5 jornadas.


Marc-André Ter Stegen (6'5): cumplidor. El cancerbero no ha tenido demasiado trabajo en el día de hoy, con alguna parada en su haber. No ha podido hacer más en el gol visitante, que ha llegado tras un despiste defensivo y una buena definición de Juan Miguel Jiménez.

Jordi Alba (7): reacción. Valor doble de dicha palabra, dado que ha sido capaz de dejar atrás un primer tiempo discreto para tener mayor peso en el segundo y, al mismo tiempo, anotar el segundo gol local a los pocos instantes del empate visitante.

Clément Lenglet (7'5): estreno. Envite plácido para el galo, que ha hecho un buen trabajo en su duelo individual con Mikel Oyarzábal. Además, ha desatascado un choque pastoso con su primer gol en LaLiga como azulgrana. 

Gerard PIqué (6'5): correcto. En el caso del catalán su compañero de baile ha sido Willian José, a quien ha tenido bien vigilado y, en lo poco que ha aparecido, bastante lejos del área. Ha tenido un pequeño despiste a su espalda en el gol de la Real Sociedad.

Nélson Semedo (6): sencillo. Poca aportación del luso en el día de hoy, que ha hecho un buen trabajo reduciendo el aporte de Juanmi, que ha terminado anotando el gol del empate. Poco riesgo y pases muy seguros, con incorporaciones sin peligro a la parcela ofensiva.

fc-barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5cbb8425fd3f53c450000001.jpg


Ivan Rakitic (6'5): inteligente. Le ha tocado ejercer como hombre más atrasado de la medular durante el primer tiempo y se ha movido acorde a ella, sabiendo cuándo arriesgar en presión alta. Ha cubierto bien algunas aventuras de Gerard Piqué.

Arturo Vidal (7): incombustible. El chileno no ha cesado en su entrega física, derrochando energía en la recuperación y acompañando en ataque. Su nervio para morder ha ido acompañado de su buena toma de decisiones, un buen contraste. Ha sido sustituido por Sergi Roberto en el minuto 81.

Arthur Melo (6'5): diluido. El brasileño ha retenido bien el esférico y ha sabido distribuirlo con criterio en un primer tiempo que ha estado lejos de ser del agrado local. Pocos tramos de posesión y para amasar la jugada. Ha dado entrada a Sergio Busquets en el descanso.

Ousmane Dembélé (6'5): apagado. El galo ha sido titular en LaLiga por segundo partido consecutivo después de su lesión. Sigue estando falto de ritmo, aunque ha tenido alguna ocasión para aparecer al espacio. Ha dado entrada a Philippe Coutinho en el minuto 71.

fbl-esp-liga-barcelona-real-sociedad-5cbb844fabdd4ce3c0000004.jpg

Lionel Messi (7): dosificado. El argentino ha tenido un partido en el que ha aparecido poco, pero cuando lo ha hecho ha sido para crear peligro. No ha forzado la máquina, dejando detalles a cuentagotas para conectar con sus compañeros.

Luis Suárez (6'5): desdibujado. El uruguayo no se ha encontrado cómodo ante una defensa visitante bien plantada pese a sus imprecisiones en la salida. En acciones al espacio ha caído reiteredamente en fuera de juego, con una ocasión peligrosa antes del descanso y poco más.

Sergio Busquets (min.45 por Arthur Melo), Philippe Coutinho (min.71 por Ousmane Dembélé) y Sergi Roberto (min.89 por Arturo Vidal) no han tenido gran peso en el partido entrando desde el banquillo. Destacar los aplausos para el chileno por parte del Camp Nou, a quien han reconocido su esfuerzo una vez más y la división de opiniones con el brasileño, donde se han apreciado aplausos y silbidos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!