Skip to main content

Los de la CIudad Condal se han llevado un partido donde se ha evidenciado la intención de jugar con varias marchas bajadas. En el primer tiempo se ha visto a los de Ernesto Valverde muy incómodos, algo que ha vuelto a suceder en los instantes finales.

LO BUENO: La reacción local

Como hemos mencionado, el FC Barcelona no ha llevado la iniciativa del encuentro ni ha tenido la sensación de dominarlo en tramos de tiempo prolongados. Sí que ha hecho un buen trabajo de presión en campo contrario para dificultar la salida de balón visitante, que ha provocado errores no aprovechados. Después de marcar antes del descanso (estreno de Clément Lenglet en LaLiga desde que fichó), la Real Sociedad ha establecido la igualada en el segundo tiempo, pero la reacción con el gol de Jordi Alba ha sido clave para llevarse un encuentro de ritmo bajo en mayor medida.

fbl-esp-liga-barcelona-real-sociedad-5cbb875ffd3f5314f3000001.jpg

LO MALO: El primer tiempo

Hasta el minuto 25 no ha habido ninguna oportunidad de gol significativa, algo que se ha encargado de hacer por primera vez en el partido Lionel Messi con un disparo de falta que se ha marchado alto. La imprecisión local en el pase ha sido la tónica imperante antes del descanso, siendo el segundo primer tiempo con más pérdidas del año según datos del periodista Fermín Suárez. En la siguiente mitad han mejorado dicho aspecto, aprovechando también que el club realista ha perdido seguridad con la salida del terreno de juego de Igor Zubeldia.

LO FEO: Coutinho y el público

El brasileño ha partido como suplente en una nueva oportunidad para Ousmane Dembélé desde la lesión, que no ha aprovechado evidenciando su falta de ritmo. En el minuto 71 se ha producido el cambio, donde los presentes en la grada se han dividido entre aplausos y silbidos después de su reacción en el gran gol al Manchester United en Liga de Campeones

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!