Skip to main content

Uno de los mejores extranjeros que ha llegado en los últimos años a la Liga MX es el francés André-Pierre Gignac, quien rápidamente ya marcó toda una época con los Tigres al alzar diferentes títulos, tres de liga, tres Campeón de Campeones, la nueva Campeones Cup, el Balón de Oro del balompié azteca y dos títulos de goleo.

Desde su arribo a México en el Apertura 2015, el galo se ha ganado los corazones de varios aficionados; además su cuarto hijo, Edén y su quinta hija, Mavy son mexicanos, al haber nacido en Monterrey, por lo cual, tiene varias razones para sentirse uno más en el país americano.

Y ahora, después de un largo tiempo en tratar de buscar su nacionalidad azteca, Dedé reconoció haber aprobado los exámenes para recibir su carta de naturalización, lo cual fue hecho por el amor que tiene al país y la gente que lo habita.

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, preguntas de cultura general e historia del país”, reveló el europeo en una entrevista para el medio francés L’Équipe.

El ex Olympique de Marsella mencionó que una de las causas para haber optado por buscar la nacionalidad fue su familia, además que planea quedarse por mucho tiempo en dicha tierra luego de cuatro años felices.

“Teníamos este deseo, mi esposa y yo, de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos, que nacieron en Monterrey. Ellos tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”, expresó.

En la misma entrevista, el exseleccionado de Les Bleus recordó que simplemente tuvo buenas sensaciones cuando Tigres se acercó, razón suficiente para desechar ofertas de Alemania, Inglaterra, Italia, China, Turquía, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, y confesó que al final el tiempo le dio la razón de haber hecho lo correcto.

El Bomboro estuvo alejado de las canchas más de un mes debido a una lesión de rodilla y apenas apareció en esta Jornada 15 cuando los felinos se midieron a Monarcas Morelia empatando 3-3 en el Estadio Universitario y al parecer podrá ver acción en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Rayados de Monterrey.

Finalmente, el delantero cumplió 150 duelos en la Liga MX y en este año ya logró los cien goles con los universitarios, así que todos están a la espera de que se convierta en el máximo anotador de la institución, logro que le pertenece a Tomás Boy, aparte el año pasado firmó una extensión de tres años, dos confirmados y uno opcional, y por ende, se espera que cuelgue los botines en territorio azteca.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!