By 90Min
April 24, 2019

Matemáticamente, se acabó. Con la victoria de ayer del Barcelona por 0-2 ante el Alavés el Real Madrid se despidió de manera definitiva de poder conseguir el título de liga. Ayer los blancos certificaron un año sin títulos y tendrán que esperar al menos una temporada más para poder regresar a Cibeles.

Lo cierto es que en los últimos años, la liga no se le ha dado especialmente bien al todavía campeón de Europa. Si bien es cierto que el equipo dirigido por Zinedine Zidane ha enlazado tres Champions League consecutivas y había conseguido cuatro entre 2014 y 2018, en la liga las cosas son muy diferentes.

LLUIS GENE/GettyImages


Desde el año 2009, temporada en la que Guardiola llegó al frente del banquillo del Barcelona, el Real Madrid sólo ha sido campeón en dos de las 11 ligas que se han disputado. Según informa Míster Chip, esta es la peor racha del equipo blanco desde el año 1953. Es decir, hay que retroceder...¡¡66 años!! para ver una época tan mala del conjunto de la capital en el campeonato doméstico.

Lo cierto es que el Barcelona se ha convertido en el amo y señor de la competición doméstica en esta última década. Si hoy el Atlético de Madrid pierde ante el Valencia o el sábado el conjunto culé vence al Levante se proclamará de nuevo campeón de liga, y ya serán ocho de los últimos 11 entorchados los que haya logrado el equipo de Leo Messi.

Denis Doyle/GettyImages


En la temporada 2011-12, bajo las órdenes de José Mourinho, el Real Madrid ganó uno de esos dos títulos de liga y lo hizo por la puerta grande. El portugués logró que su equipo acabara la temporada con 121 goles y 100 puntos al final del campeonato. Dos récords que aun a día de hoy siguen vigentes (el Barcelona hizo también 100 puntos en 2013) y que parece complicad que alguien pueda superar en los próximos años.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

El otro título llegó de la mano de Zidane. Hace dos años el Real Madrid se proclamó campeón de liga por trigésimo tercera vez en su historia con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. Para el recuerdo quedará la racha de 40 partidos sin perder que consiguieron los blancos entre todas las competiciones. Solo sufrieron tres derrotas en todo el campeonato doméstico y dos de ellas fueron en el descuento

Sin embargo, las últimas dos temporadas del Real Madrid en liga no han sido demasiado buenas. El año pasado acabó tercero con 76 puntos (por detrás incluso del Atlético de Madrid), a 17 del Barcelona. Esta temporada también marcha en tercera posición con 64 a 16 del conjunto blaugrana. Con Zidane en el banquillo, esperan mejorar sus prestaciones la temporada que viene y conseguir un título que en la última década le está dando la espalda.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)