Skip to main content

Ángel Mena se ha robado la temporada con sus grandes actuaciones con el Club León, mismas que lo han puesto como principal candidato al título de goleo y al cuadro esmeralda como serio contendiente al título de una Liga MX que es considerada por él como una de las mejores del mundo. 

En entrevista para La Última Palabra, Mena habló sobre lo que es jugar en la liga mexicana y dijo estar seguro de poder estar al mismo nivel que LaLiga de España. 

"En este momento yo creo que la liga mexicana es una de las más importantes del mundo. Converso con gente de futbol, tengo familiares en España y hacen una similitud a la dinámica que tiene el futbol de acá con el de España", comentó el goleador de esta campaña con 14 goles en 15 partidos.

En realidad es un gusto que un extranjero que viene a dar su mejor futbol a nuestro país, piense así de nuestra liga, pero la verdad es que pese a que el futbol mexicano puede ser de los mejores del continente, no puede aún competir con el europeo. 

La calidad de estrellas que vienen a nuestro país y la capacidad económica de muchos equipos enriquecen en demasía el nivel de la Liga MX y la hacen de lo mejor del continente, sin embargo, estar excluido de la Copa Libertadores donde podía demostrar ese crecimiento futbolístico especialmente ante las ligas de Basil y Argentina, que son junto a México de lo mejor, afecta claramente al conocimiento internacional de nuestros equipos y al mismo desarrollo de nuestro fútbol.   

Compararlo con ligas europeas es realmente complicado y un tanto absurdo, pues aún el fútbol latinoamericano no está para poder competir con la élite del futbol mundial. 

Ligas mucho más desarrolladas con mejor planteamiento y un fútbol mucho más dinámico y de calidad no pueden comparársele a un fútbol en desarrollo como el nuestro. Estas ligas cuentan con los mejores jugadores del planeta y los mejores duelos se realizan en estas ligas que son sumamente superiores a las de este polo. 

5cbffd15973c4257f8000001.jpeg

Eso sí, la Liga MX puede presumirse por ser sumamente competitiva, aunque muchos lo llamen mediocre, pues cada torneo la incertidumbre sobre que equipo saldrá campeón es total y cualquiera podría conseguirlo, algo que en Europa cada vez se ve menos y donde pocos equipos se están armando para ser sumamente superior al resto, quitándole una emoción que se vive mucho más en nuestro balompié. 

La Liga MX es de lo mejor del continente, eso sin duda. La calidad de estrellas, los mexicanos y hasta extranjeros que han logrado emigrar a Europa por su gran desempeño en nuestro fútbol y los resultados conseguidos ahora en Concachampions y previamente en Libertadores lo avalan, pero tratar de ponernos a la par de las ligas europeas es simplemente un deseo inalcanzable por ahora.