By 90Min
April 24, 2019

El jugador holandés abandonará el Ajax al final de temporada y aunque tenía muchas propuestas de grandes clubes no le costó la decisión de fichar por el conjunto azulgrana.


Frenkie de Jong es el primer refuerzo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El joven jugador holandés estaba en la agenda de media Europa pero finalmente fueron los azulgranas quienes se llevaron el gato al agua y en eso tuvo mucho que ver, obviamente, las preferencias del jugador. 


En una entrevista concedida para Andy van der Meijde en su canal de Youtube en el año 2017, De Jong confesó ser un seguidor de la filosofía de juego del FC Barcelona desde pequeño y un gran admirador de tres futbolistas que vistieron la camiseta azulgrana: "Me gusta mucho el FC Barcelona. Quizá Messi tiene mucho que ver. Cuando estaba Guardiola fue una época en la que yo ya tenía la edad para disfrutar de su fútbol. Y también estuvo Ronaldinho. Era un fútbol hermoso", manifestó el futbolista holandés.

JOHN THYS/GettyImages

El tercer jugador al que admira el centrocampista es Leo Messi y dos años después de esa entrevista, De Jong podrá jugar al lado del que para él es el mejor jugador del mundo: "Messi es mucho mejor. Messi lo tiene todo. Ronaldo es también grandioso, pero Messi es el mejor sin duda", añadió De Jong.


Gracias a su filosofía y su estilo de juego el FC Barcelona ha conseguido hacerse con los servicios de unos de los grandes talentos del presente y de futuro del fútbol mundial. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)