By 90Min
April 24, 2019

El FC Barcelona podría ser hoy campeón de Liga. Si el Atlético de Madrid pierde contra el Valencia, los blaugranas serán hoy triunfadores de la competición regular. De no hacerlo, los culés serían campeones el próximo fin de semana, si consiguen ganar al Levante. Los blaugranas, de hacerlo hoy, se proclamarían campeones con cuatro partidos todavía por jugar. Un título muy tempranero, pero no serían los que más pronto lo hicieron. Los dos clubes que ganaron las ligas más tempraneras fueron el Real Madrid y el propio FC Barcelona, aunque no será en este año. Lo hicieron con cinco jornadas de antelación.

Central Press/GettyImages


Los blancos son los que más veces han conseguido este hito. De las cuatro veces que La Liga se ha ganado a falta de cinco jornadas, tres las ganó el Real Madrid. Además, fueron los primeros y los últimos en hacerlo. La primera vez que consiguieron este hito fue en la temporada 1960/61. Dos temporadas más tarde repitieron gesta. En la 1962/63 volvieron a conseguirlo. En estas temporadas, la liga estaba compuesta por 16 equipos, ganaron el título en la jornada 25.

Central Press/GettyImages


La última ocasión en la que el Real Madrid ganó la liga tan tempranamente fue en la temporada 1974/75. Un año antes la alzaron de la misma forma los culés, en la 1973/74. Fue la única vez que los culés consiguieron ganar La Liga tan anticipadamente. Para estas temporadas, la competición estaba compuesta por 18 clubes. Consiguieron ganar el título en la jornada 29.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)