Skip to main content

"Tu comportamiento fuera de la cancha es tan importante como el que tengas adentro", repiten una y otra vez los formadores de futbolistas y los ex jugadores que tuvieron la chance de poder vivir del deporte más lindo del mundo con profesionalismo.

Uno de los que entendió el concepto a la perfección y que lo supo transmitir a sus dirigidos es Fernando Batista, DT del seleccionado Sub 20 de Argentina que dirigió al plantel en el Sudamericano de Chile, donde el combinado nacional se clasificó al Mundial de Polonia.

Hace algunas horas trascendió un video donde se observa a los futbolistas levantando sus platos tras las comidas y limpiando el vestuario dejándolo tal cual lo recibieron, de manera impecable.

Si bien debería ser algo normal por respeto y educación, no es ningún descubrimiento saber que muchos profesionales que están en la elite son tratados de una manera en la que muchas veces gozan de comodidades que un ser humano normal no las tiene.

"Ahí no hay un nombre, es la AFA, ellos son el fútbol argentino. Si vos ves a 10 compañeros que lo están haciendo, vos lo hacés solo. No hace falta que nadie te diga que lo hagas", recalcó Batista al observar la filmación recién mencionada.

Además, confesó que cuando terminó el torneo lo llamó el gerente del hotel donde se hospedaron para brindarle sus felicitaciones por el comportamiento de los chicos."Para mí esto está a la par de haber clasificado al Mundial porque uno también está transmitiendo eso", finalizó.