Skip to main content

Raúl de Tomás no jugará ante el Real Madrid. El delantero del Rayo Vallecano, cedido por el club blanco, no disputará el partido de liga del domingo en Vallecas debido a la 'cláusula del miedo'. El Rayo Vallecano no está dispuesto a pagar la elevada cantidad que se establece en el contrato para que 'RDT' pueda jugar.

Según informa el diario AS, el Real Madrid no hará una excepción y no liberará la cláusula para que el delantero pueda ser alineado. La 'cláusula del miedo' es una práctica habitual con los jugadores cedidos que no solo ejecuta el conjunto blanco, sino muchos otros clubs de LaLiga.

Con 14 tantos este curso, de Tomás es la principal amenaza ofensiva del Rayo, que necesita una victoria para poder seguir luchando por quedarse en Primera División, ya que ahora mismo es colista con 28 puntos, a siete de la salvación. Por tanto, se trata de un contratiempo importante para el conjunto de Paco Jémez.

El técnico rayista no dudó en solicitar al equipo de Zidane el favor para que Raúl de Tomás pudiera jugar el encuentro."Le estamos pidiendo al Madrid que nos haga el favor de dejar jugar a De Tomás. Sólo hacemos una petición. Nos estamos jugando mucho. Si dicen que no, están en su derecho y es respetable", apuntó Jémez.

fbl-us-inter-milan-real-madrid-5cc168f1d608848ffc000001.jpg

Además, el delantero rayista tampoco podrá disputar el encuentro de liga que se disputa hoy jueves ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De Tomás vio la quinta amarilla en el encuentro ante el Huesca, por lo que se perderá dos partidos de competición en un momento crucial de la temporada donde los de Vallecas se juegan la permanencia.