Skip to main content

Cillessen (4): Se despide del Barça con una derrota. No tuvo que intervenir mucho, pero cuando lo hizo dejó la sensación de que podía haber hecho mucho más.

N. Semedo (4): Muy desacertado. No ha mostrado la profundidad que se esperaba en ataque y en defensa ha tenido varios fallos claves. Dejó solo a Rodrigo para que anotara el segundo del Valencia. Se quedó en el banquillo tras el descanso.

G. Piqué (5): El mejor del Barça atrás. Ha estado atento al corte e incluso salvador después del fallo de Lenglet. Ha tenido alguna ocasión para acercar la remontada. Al final del partido ha estado más implicado en ataque que atrás.

C. Lenglet (3): Impreciso durante el partido. Cometió un fallo nada más empezar le partido que tuvo que arreglar Piqué y se ha ido reiterando durante el partido. Un remate suyo acabó facilitando el gol de Messi.

Jordi Alba (4): Muy lejos del nivel al que se le suele ver. La presencia de Wass por el costado derecho ha limitado mucho su aportación ofensiva. No le ganó en carrera a Carlos Soler y el Valencia terminó marcando el segundo tanto.

S. Busquets (4): Empezó bien, marcando el tiempo del equipo, pero apenas el Valencia aumentó el ritmo con las contras se le vio sufrir. Ha acabado la temporada desfondado.

I. Rakitic (5): Partido flojo el del croata. En líneas generales no estuvo mal teniendo en cuenta que el Barça tuvo la pelota, pero estuvo falto de ideas. Fue, con Messi, el único que intentó algo en la primera mitad.

Arthur (4): Participativo, pero poco acertado. El brasileño ha intentado darle fluidez al juego ofensivo, pero no se le ha visto atinado. Ha rondado el borde del área más de lo habitual, buscando trenzar alguna pared, pero sin resultado. Fue sustituido en el descanso.

P. Coutinho (3): Intrascendente durante todo el encuentro. No aportó nada durante todo el encuentro y pasó más bien desapercibido.

S. Roberto (5): No empezó en su posición y apenas aportó nada en la primera mitad. Habilitó para que Gayá pudiera asistir en el gol de Gameiro. En la segunda mitad volvió al lateral y se le vio más cómodo.

L. Messi (6): El mejor del Barça y el único que se puede salvar. Cuando peor estaba el equipo cogió las riendas en búsqueda de la remontada. Casi marca un buen gol que se estrelló en el palo y acabó anotando el 1-2.

fbl-esp-cup-barcelona-valencia-5ce9af9ce62ede0ae9000001.jpg

SUPLENTES:

Arturo Vidal (4): Entró en el descanso, pero salvo su intensidad habitual, aportó más bien poco. Tampoco jugó en su sitio. Falló una ocasión clara después de que Messi estrellara el balón en el palo.

Malcom (6): Su entrada dio otro aire al equipo y se vio al Barça más intenso en ataque. Abrió el campo y le dio más verticalidad al juego. Se asoció con Messi y casi acaba marcando un gran gol el argentino.

Aleña (-): Entró por Rakitic pero apenas tuvo protagonismo en el juego.