Skip to main content

El Valencia conquistó la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Los de Mestalla dominaron la primera parte del encuentro y consiguieron hacer valer el 2-0 con el que fueron al descanso.

Jaume (9): partido perfecto del portero. Los culés no llegaron demasiado a su portería, pero, en todas las ocasiones, supo cómo actuar.

fbl-esp-cup-valencia-betis-5ce9ad9cd11b5736b8000001.jpg


Wass (8): el danés hizo de comodín. Empezó el encuentro desde la banda derecha, centrado en cubrir a Jordi Alba. Tras la entrada al campo de Piccini pasó al centro. Rindió en las dos posiciones.


Garay (7): infranqueable. Se hizo poderoso dentro de su área y repelió todos los balones que pasaban cerca de su cabeza. Le benefició que el Barcelona, sin delanteros, abusara de los centros laterales.


Paulista (9): fue uno de los mejores del encuentro. Dio un pase espectacular a Gayà para que le pusiera el primer gol a Gameiro. Paró a Messi. Uno de los mejores encuentros del brasileño desde su llegada al Valencia.


Gayà (8): muy buen partido del alicantino. No perdió su posición pese a enfrentarse a jugadores rápidos como Semedo en la primera mitad y Nelson en la segunda. Asistió a Gameiro en el primer tanto.

fbl-esp-cup-barcelona-valencia-5ce9adc4b8544d45cb000001.jpg


Carlos Soler (7): protagonizó una de las jugadas del partido tras superar a Jordi Alba en carrera, realizar un control orientado y ponerle el gol en bandeja a Rodrigo. Muy activo por su banda.


Parejo (8): notó un pinchazo y tuvo que abandonar el partido antes de tiempo. Espectacular su hora de juego. Aportó calma y control del partido a los chés.


Coquelin (8): con Parejo en el campo hizo de stopper. Su salida por Kondogbia le liberó y demostró que también sabe organizar y tocar en el centro del campo. Muy buen partido del ex del Arsenal.

fbl-esp-cup-barcelona-valencia-5ce9addab8544ddf01000001.jpg


Guedes (6): el luso no brilló. Frenado por la banda derecha, apenas tuvo oportunidades de gol en la primera hora del encuentro. Perdonó las últimas dos jugadas claras de los blanquinegros.


Rodrigo (8): perdonó un tanto en los primeros minutos, se desquitó con su gol pasada la media hora de partido. Se desfondó sobre el terreno de juego apareciendo a defender incluso en su propia área.


Gameiro (7): no apareció demasiado con el balón. De los pocos que tocó, envió uno dentro de la portería, Abrió el marcador. Con su velocidad estiró al equipo al contraataque.

barcelona-v-valencia-spanish-copa-del-rey-final-5ce9adeed11b570be3000001.jpg


Cambios


Kondogbia (3): la nota negativa del partido. El francés salió por Parejo y fue una máquina de perder balones.


Piccini (5): salió para poner el cerrojo en la banda derecha y cumplió.


Diakhaby (S.C.):