By 90Min
May 25, 2019

Óscar Washington Tabárez fue docente antes que seleccionador de Uruguay y esto es algo que se nota en cada rueda de prensa. El técnico, que ya está preparándose para la Copa América que se disputará en Brasil, dio una lección sobre fútbol, sistemas y medios necesarios para llegar al gol y conseguir victorias. Una lección en la que hizo valer y a la vez rompió todos los sistemas y terminó con una afirmación clara y concisa: “Para ganar partidos, aunque parezca de Perogrullo, hay que tener gente que la meta dentro”.


Tabárez comenzó su discurso explicando que se dice que ganan los equipos que corren más, pero que en La Liga, “el Barcelona es el equipo que corre menos colectivamente, menos kilómetros… y es el campeón”. El técnico continuó relatando que hay equipos que llegan con la posesión de la pelota, como los culés o el Manchester City, “pero hay muchos otros equipos que tienen porcentajes del sesenta o el setenta por ciento y no salen campeones”.

Finalmente, también estimó que la cantidad de metros recorridos a una gran velocidad tampoco es un factor determinante. Para Tabárez, lo importante son “todas las cosas que se hagan que lleven a convertir goles y evitarlos. No son solo los medios que llevan a ello, son las cosas concretas. Entonces, para ganar partidos, aunque parezca de Perogrullo, hay que tener gente que la meta dentro”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)