By 90Min
June 04, 2019

El FC Barcelona ha anunciado en el día de ayer el nuevo diseño de la equipación que vestirá en la próxima campaña 2019/2020. La camiseta, diseñada por la marca Nike, rompe con la identidad habitual de la vestimenta culé, que abandona las míticas franjas tan características para establecer los cuadros azulgranas.

Las camisetas son algo fundamental en un equipo de fútbol, ya que responden a la identidad del mismo y, al fin de al cabo, se trata del uniforme de trabajo de los futbolistas. La línea seguida tanto por el club como por la marca, tratando de dar un paso hacia la modernización, ha acabado con las franjas y con la identidad de un club histórico, que no se puede permitir vestir un modelo de estas características.

Los cuadros de la camiseta recuerdan a la camiseta de Croacia, que en su caso puede justificar tal diseño por la composición de su bandera. En el caso del club culé, no era necesario un diseño tan rompedor y original. La camiseta del FC Barcelona es la más vendida de Nike, por delante de la del Chelsea. Veremos si este nuevo modelo atrae igualmente las ventas como lo han hecho las anteriores.

El nuevo modelo va en contra de los 115 años del club. Vender tu propia identidad por intereses comerciales es algo inadmisible para un club de la importancia y del calado social del FC Barcelona, que no tenía ninguna necesidad de dar este giro en el diseño de su vestimenta. Esta iniciativa arriesgada responde, según el club, a un homenaje a la distribución de las calles del distrito del Ensanche barcelonés, el Eixample, para así mostrar su compromiso con la ciudad.

Sin embargo, el diseño no deja indiferente a nadie y resulta innecesario romper con una tradición y una imagen característica por rendir tal homenaje. Una vez más, parece que el marketing se impone a la tradición y a la historia futbolística, tal y como ya ha ocurrido con varios clubes que han cambiado y modernizado sus escudos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)