By 90Min
June 05, 2019

El Real Madrid ha completado su primer movimiento en el movimiento en el mercado. Los blancos se han hecho con uno de los delanteros revelación de la temporada en el fútbol internacional: Luka Jovic. Los del Santiago Bernabéu han pagado 60 millones por el joven de tan solo 21 años que ha brillado en la Bundesliga y lo han atado con un contrato de seis temporadas.


Jovic llega al Real Madrid tras completar una temporada de ensueño con el Eintracht de Frankfurt. Los germanos, que lo tenían cedido del Benfica, efectuaron la opción de compra para asegurarse una venta por un importe mayor. Los números del joven serbio invitaban a ello. Esta temporada ha conseguido anotar 17 goles y repartir seis asistencias en Bundesliga. En la Europa League ha marcado 10 tantos y dado 1 asistencia. Ha sido una figura clave para que el Eintracht llegara a las semifinales de la competición.

Luka Jovic es un delantero de un perfil muy diferente al de Karim Benzema. El serbio es un nueve, un delantero de área para el gol. Su hábitat natural es el área, dentro de ella se hace gigante. Utiliza su inteligencia y masa muscular para superar a los centrales y buscar siempre el remate. Buen rematador al primer toque. Esta temporada ha destacado por tener la misma capacidad de gol con ambas piernas. También ha anotado con la cabeza, aunque no es su mayor punto fuerte.

El serbio es un delantero de área para el gol, pero también sabe jugar por fuera y tiene técnica para repartir juego. Su lugar favorito para esta labor es el perfil izquierdo del terreno de juego, a pierna cambiada. Desde ahí suele encarar al contrario y buscar un pase al espacio que genere peligro en las jugadas ofensivas. Además, en el plano defensivo, es bravo y suele robar algún balón a lo largo de los noventa minutos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)