Skip to main content

Tras el anuncio de Luka Jovic como primer fichaje, el Real Madrid pretende cerrar cuanto antes la contratación de Ferland Mendy. Pese a que muchos medios ya dan por cerrado su fichaje, el Olympique de Lyon se ha apresurado a desmentir cualquier acuerdo con el equipo español por el lateral izquierdo, que se encuentra concentrado en Clairefontaine con la selección francesa.

El club francés anunció durante la tarde de ayer en un comunicado que no existe aún ningún acuerdo por el traspaso de su jugador, contrariamente a lo que publicaron varios medios. "El Olympique de Lyon niega un acuerdo con el Real Madrid para un posible traspaso de su defensa internacional Ferland Mendy, contrariamente a lo que han trasmitido algunos medios de comunicación", rezaba el comunicado del club.

fbl-eur-c3-villarreal-lyon-5cf77680dc10a25c31000003.jpg

Sin embargo, según L'Equipe club blanco ya habría mandado un médico a la concentración francesa para que el jugador pasara el reconocimiento y poder anunciar su fichaje antes del final de esta semana. Juninho Pernambucano, exjugador y flamante nuevo director deportivo del equipo francés, habría aprobado el fichaje, que se cerraría por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

Ferland Mendy, de 23 años, sería el recambio ideal para Marcelo. Del agrado de Zinedine Zidane, el internacional francés ha disputado 44 partidos esta temporada y se proyecta como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. La nefasta temporada del futbolista brasileño ha provocado el interés por Mendy, llamado a ser un defensa de futuro y de garantías en el Real Madrid.

fbl-eur-c1-real-madrid-training-5cf776abdc10a28904000001.jpg

La llegada de Mendy supondrá la salida de dos de los laterales de la plantilla. Theo Hernández, que esta temporada ha jugado cedido en la Real Sociedad, se espera que acabe saliendo del club, ya sea en forma de venta o con una nueva cesión. Por su parte, Sergio Reguilón, a pesar de su excelente rendimiento, saldría también del club blanco ante la esperada falta de minutos.