Skip to main content

Luka Jovic acaba de fichar por el Real Madrid. La cifra final del traspaso han sido 60 millones de euros. Un jugador que ha realizado una fantástica temporada y que al final han podido adquirir los blancos, pero al que perseguían varios clubes grandes de Europa. Uno de los primeros en fijarse en él había sido el Barcelona, pero en los últimos meses el equipo blaugrana había desestimado intentar su fichaje.


chelsea-v-eintracht-frankfurt-uefa-europa-league-semi-final-second-leg-5cf7888fdc10a2e987000001.jpg

Según informa el diario Sport, la secretaría técnica del equipo campeón de liga llevaba un tiempo fijándose en el delantero serbio. Sin embargo, ha habido dos motivos que finalmente han provocado que el Barcelona no siguiera en la puja por el fichaje del jugador del Eintracht de Frankfurt.

El primero de ellos es puramente técnico. Jovic es un jugador de área, un '9' fijo y rematador. El Barcelona lo que estaría buscando en este mercado es un perfil de delantero diferente. Un jugador más móvil y con un juego más colectivo. En el equipo blaugrana la posición de '9' ya es de Luis Suárez, y lo que busca el club es un jugador que le abra espacios. Justo lo contrario a lo que sucede en el Real Madrid. Con Benzema en el once, esa posición ya la tienen cubierta los blancos, que esta temporada han adolecido justo de lo contrario: un rematador.


fbl-esp-cup-barcelona-sevilla-5cf788f2db1306376e000001.jpg

El segundo motivo es económico. El Barcelona considera que el precio que han pagado los blancos por Jovic es excesivo. Cuando preguntaron por el jugador del Eintracht, el club alemán pidió una cifra idéntica para acometer el traspaso y en ese momento quedó descartado su fichaje. Desde el equipo culé consideran que es una cantidad muy alta para un jugador cuya titularidad en el once no iba a estar garantizada con el propio Suárez o con Messi.

Parece que la alternativa al uruguayo que barajan en el Barcelona sería la de Rodrigo. El delantero del Valencia vendría a cumplir un rol secundario, pero esto es harina de otro costal. Jovic ya sabía desde hace tiempo que el Barcelona no iría a por él.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!