By 90Min
June 06, 2019

El conjunto blanco da por hecho el fichaje del futbolista belga y, lejos de pensar en la importante suma de dinero que tendrá que desembolsar para su llegada, la principal incógnita que se plantea ahora es el dorsal que vestirá el día de su presentación. En Madrid piensan ya en la multitudinaria cita en la que Hazard se ponga por primera vez en el Santiago Bernabéu la camiseta blanca y quieren que lo haga con nombre y número.

La incorporación del aún jugador del Chelsea es muy importante para el club tanto en lo deportivo como en el ámbito del marketing. La afición madridista necesita un nuevo ídolo que lidere al equipo sobre el terreno de juego y, Florentino Pérez, un nombre que se convierta en el más buscado en las tiendas oficiales. Y para aprovechar el tirón inicial de ventas que supone el fichaje de Hazard necesitará que su elástica esté completa.


Catherine Ivill/GettyImages


Por esta razón, en en Real Madrid ya se valoran varias opciones acerca del dorsal que lucirá el belga tanto en la presentación como en su primera temporada de blanco. El primer descarte es el 10, el número que Hazard viste en el Chelsea y la selección nacional de su país, pues en el Bernabéu esa cifra tiene nombre y apellido: Luka Modric. El otro número que Eden lució como 'blue' fue el 17, que actualmente pertenece a Lucas Vázquez y se antoja complicado que el español lo cambie.

Con sus dorsales de siempre descartados, el único que quedaría libre en la primera plantilla es el 16, a la espera de que los futbolistas que hagan las maletas y cambien de equipo. Ese número no tiene ningún atractivo especial ni peso histórico en el fútbol ni en el club por lo que podría ser el número propio de Hazard, o quedar apartado. En caso de no aceptar el 16, en Madrid tendrían que pedirle a algún futbolista que cediese su número.


FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages


Los números que más gustan en el madridismo para el belga serían el 7, que actualmente viste Mariano, el único que el pasado año "se atrevió" a coger el dorsal que dejaba libre Cristiano Ronaldo, y el 11 de Gareth Bale. El galés, como el hispano-dominicano, tiene también muchas papeletas para salir pero parece difícil que se produzca su marcha pronto, además el 11 estaría destinado a Vinicius, que dejaría el 28 para adoptar su número favorito en la primera plantilla.

En el Real Madrid quieren presentar al belga con la nueva camiseta, que se hará oficial el viernes, y aprovechar el efecto 'Hazard' para vender las máximas posibles por lo que deberán decidir rápido y tomar las medidas necesarias. Su número está en duda, lo único que está claro es que Eden será un nuevo fenómeno de masas en Madrid y Florentino quiere sacarle el mayor partido posible.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)