Skip to main content

En el Parque de los Príncipes de París ya está todo preparado para que de comienzo el Mundial 2019 en el que podremos ver en acción a las grandes estrellas del fútbol femenino.


Durante los próximos 31 días Francia centrará buena parte de las miradas del deporte. El país galo acoge la VIII edición del Mundial femenino en el que se darán cita las 24 mejores selecciones del mundo y sólo una de ellas podrá levantar la codiciada Copa del Mundo el próximo 7 de julio en Lyon.

Este viernes tendrá lugar la ceremonia inaugural y a continuación se disputará el primer partido en el Parque de los Príncipes de París entre la anfitriona, Francia y Corea del Sur a las 21:00 correspondiente al Grupo A. A partir de este momento nos esperan 31 días de buen fútbol en los que veremos en acción, entre otras a Marta Vieira, Alex Morgan, Lieke Martens o Wendie Renard.

netherlands-women-v-australia-women-international-friendly-5cfa57cbfb1dc2a896000001.jpg

Estados Unidos es la selección más laureada con tres títulos en su palmarés (1991, 1999 y 2015) y la gran favorita para volver a coronarse como la mejor selección del mundo. Junto a las estadounidenses aparecen selecciones como Japón, Brasil, Alemania, Inglaterra o Francia que siempre plantan batalla y tienen sus opciones para luchar por el trofeo. En el lado de los debutantes hay cuatro selecciones que jugarán en Francia su primer Mundial: Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica.

Quedan tan sólo unas horas para que el balón comience a rodar sobre un escenario mítico.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!