Skip to main content

La danza de nombres de todos los mercados de pases ha comenzado y en Boca Juniors quieren empezar a cerrar refuerzos de cara a la temporada complicada que se viene.

El sueño tanto del entrenador Gustavo Alfaro como de los dirigentes, con Daniel Angelici a la cabeza, es poder repatriar a Éver Banega, futbolista de 30 años surgido de las inferiores del club Xeneize y que actualmente se desempeña en el Sevilla de España.

La institución azul y oro ya ofertó cuatro millones de euros por el rosarino, pero en España exigen al menos siete para comenzar con las negociaciones.

A Banega le queda un año de contrato en el conjunto andaluz, donde en la última temporada disputó 51 partidos (32 por Liga, 13 por Europa League, 5 por Copa del Rey y 1 por Supercopa de España).

Habrá que ver si el propio futbolista ve con buenos ojos retornar al país en este momento, ya que al mismo tiempo tiene otra jugosa oferta del Galatasaray de Turquía, que sí se estiraría por los siete millones que pretende el elenco rojiblanco. ¿Pondrá presión para volver al club de sus amores, o priorizará el bienestar económico y deportivo al continuar su carrera en el Viejo Continente?