Skip to main content

Fabián Ruíz le debe mucho a Quique Setién. Si el ahora jugador del Nápoles está donde está, siendo el hombre de moda en Europa y nombrado mejor jugador del europeo sub 21 recién acabado, se debe, en parte, a la confianza mostrada por el entrenador cuando ambos coincidieron en el Betis.

Fue el técnico cántabro el que confió de verdad en el centrocampista sevillano, el que lo rescató de un futuro lleno de cesiones y quién le dio la manija del Betis en la temporada 17/18. El resultado no pudo ser mejor, clasificándose para la Europa League, aunque finalmente Fabián acabó haciendo las maletas y marchándose a la Serie A.

Sin embargo, como ha declarado el propio Quique Setién en los micrófonos de Radio Marca, Fabián pudo irse unos meses antes del Betis y a un destino TOP: el FC Barcelona. Al parecer, el Barça quería a Fabián para su filial y llegó a ofrecer un millón de euros, pero Setién se negó.

ac-milan-v-ssc-napoli-coppa-italia-5d1b1869a45dd25ef7000001.jpg

"El Barça pagaba un millón por llevarse a Fabián a su filial, pero yo me negué, porque lo quería para el Betis", comentó el ahora ex entrenador del Betis. Ante el interés del Barça, el Betis inició las negociaciones para renovar al jugador aunque solo seis meses después, el Nápoles abonó 30 millones de euros por su fichaje.