By 90Min
July 02, 2019

El futbolista madrileño deja la entidad hispalense tras tres temporadas desde que llegó del Getafe. Hace poco más de una hora que el club ha hecho oficial su marcha a la entidad parisina, que ha abonado sus 18 millones de cláusula.

La etapa de Pablo Sarabia en el Sevilla ha llegado a su fin después de que los galos hayan pagado el importe mencionado sin necesidad de negociar con el club. El Paris Saint Germain se lleva a un atacante muy polivalente que puede actuar por toda la parcela ofensiva, destacando especialmente su aportación en la mediapunta o abierto al costado derecho. Se lleva a un jugador creativo y asociativo, algo necesario en un equipo dirigido por Thomas Tuchel.


El técnico alemán ya demostró en el Borussia Dortmund que le gusta que haya mucho movimiento en ataque, sin posiciones fijas, algo que ha intentado desarrollar en su primer ejercicio en el Parque de los Príncipes, sin éxito a nivel europeo. Con Pablo Sarabia tendrá un efectivo para desarrollar esta idea y refuerza un ataque que puede verse mermado si finalmente Neymar da Silva vuelve al FC Barcelona.



Además, el jugador nacido en la capital española y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, da un salto de calidad y prácticamente asegura su presencia en cada edición de la Liga de Campeones, puesto que los parisinos son habituales y llevan siete ediciones consecutivas. Lo que tocará ver es si puede romper la barrera de octavos de final, algo que logró en la ya anterior temporada alcanzando los cuartos.

Su fichaje por un proyecto tan ambicioso en lo económico y deportivo puede traducirse en un mayor caché y la opción de recibir la llamada de la selección absoluta, con quien nunca ha jugado. Un buen papel en competición continental puede ser un pretexto ideal para entrar en la lista para la Eurocopa del próximo verano.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)