Skip to main content

Uno de lo grandes videojuegos de fútbol de siempre, el Pro Evolution Soccer (PES), ha sido anunciado por Konami esta semana aprovechando el acuerdo de patrocinio entre la empresa japonesa y el Manchester United a partir la próxima temporada. En concreto, ha sido anunciada la próxima edición que sacará, el PES 2020. La demo estará disponible a finales de este mes de julio


Lo que más ha querido destacar Konami en el lanzamiento de este anuncio, además del acuerdo, es la calidad de los gráficos. El propio conjunto inglés ha anunciado este trato en su página web, en la que se puede leer lo siguiente: "Creado a partir de tecnología uso-de-estado, el PES puede presumir de haber conseguido la mejor recreación de Old Trafford hasta el momento". Además ha publicado un tweet en la que muestra los avatares de De Gea, Pogba, Rashford o McTominay en la edición 2020 y el parecido con la realidad es asombroso.


"La plantilla actual ha sido creada usando un proceso de escaneo 3D de todo el cuerpo de cada jugador, lo que permitirá a los jugadores del PES 2020 usar avatares ultrarrealistas de sus estrellas favoritas del Manchester United" anuncia la web oficial de los Red Devils

Una de las novedades de la edición 2020 será el modo 'Matchday' (Día de Partido), lo que permitirá a los jugadores formar equipo con otros usuarios y jugar partidos cada semana como si fueran simulaciones de los reales. Las victorias darán puntos a los equipos y al final de la temporada los equipos que tengan más puntos tendrán la oportunidad de jugar la Gran Final para proclamarse como vencedores absolutos del modo 'Matchday'.

Por si fuera poco, Konami ha anunciado que la próxima edición contará de pleno derecho con equipos como el Arsenal, River Plate, Boca Juniors o el Barcelona. La marca japonesa también ha aprovechado para anunciar su renovación con el conjunto blaugrana.