By 90Min
July 04, 2019

Mia Hamm fue, posiblemente, la mejor jugadora del mundo a finales del S. XX. La delantera tiene un palmarés envidiable a nivel de selecciones: dos veces ganadora de la Copa del Mundo y dos veces campeona olímpica. La mediática ex jugadora ha hablado para  90min durante la celebración de la Copa del Mundo femenina que está a punto de concluir en Francia.

Según Hamm, para ella, el momento del torneo ha sido, de lejos, el gol de Tailandia contra Suecia. Después de caer por 13-0 ante USA en el partido de la primera jornada, lo que suponía el debut de la selección asiática en un Mundial, para Hamm, el tanto ante Suecia (5-1) fue muy significativo para el equipo por todo lo que representaba y prueba de ello es la celebración de las jugadoras tailandesas, con lágrimas incluidas.

"Probablemente diría el gol de Tailandia (...), esa emoción fue real, a veces nos enfocamos en lo que los equipos no son, en lugar de ver lo que están construyendo y lo que significa para la gente", afirmó la ex estrella americana.


Image by M. Navas

"Creo que las lágrimas en los ojos de las jugadoras y del 'staff' y el banquillo eran verdaderas y auténticas, eso es lo que hace a este juego tan grande", prosiguió.


Respecto a qué jugadoras le han impresionado más durante esta edición de la Copa del Mundo, la dos veces mejor jugadora para la FIFA respondió: "Si me fijo en el equipo de EEUU: Megan Rapinoe. Creo que Lindsey Horan y Sam Mewis han jugado un torneo increíble".


Image by M. Navas


Hamm también incluyó a jugadoras de Francia, Australia y Canadá en su lista de favoritas, enfocándose, especialmente, en la delantera francesa Kadidiatou Diani. "Me gusta Diani, de Francia. Puede jugar de nueve y suele ir por fuera. Tiene todo el talento. Soy una gran admiradora de [Eugenie] Le Sommer y [Amandine] Henry, son muy buenas", agregó.


"Sam Kerr es una jugadora especial y Christine Sinclair está cerca de romper el récord (máxima goleadora internacional) y lo hará. Tiene clase... y todo lo que ha hecho por nuestro deporte. Es un momento muy excitante para ser aficionada al fútbol femenino".



Uno de los momentos más significativos de este mundial fueron las palabras de la brasileña Marta, inspirando a las próximas generaciones. "Tiene razón. Habla, no solo del futuro del fútbol femenino, sino del futuro del fútbol en su país y como una selección puede llegar a ser buena según su compromiso actual. Eso es lo que ella quiere, que todas esas chicas jóvenes sientan que merece la pena esa inversión".

Image by M. Navas


Aunque Marta ha sido nombrada 6 veces como mejor jugadora del mundo, Hamm la considera como una de las mejores de la historia, pero no la mejor, honor que recae en su ex compañera Michelle Akers. "En el fútbol femenino tuve que jugar con alguna de las mejores. Akers es todavía la mejor jugadora que he visto nunca. Marta, Kristine Lilly, hay muchas muy buenas", explicó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)