Skip to main content

El FC Barcelona, que sigue dando pasos para intentar la vuelta de Neymar a la entidad azulgrana, aunque por ahora no querría que el futbolista se negara a volver a París cuando el PSG lo convoque, tal y como ha informado el diario Sport. Pese a que el brasileño estaría dispuesto a no regresar a su club y a hablar públicamente de su situación, parece que por el momento el Barça no quiere forzar tanto la situación.

Neymar, que se encuentra en Brasil apoyando a su selección en la Copa América y recuperándose de su lesión de tobillo, aún no tiene fecha para incorporarse a la pretemporada con el PSG. La idea del jugador era no acudir para forzar su salida e incluso comparecer públicamente para declararse en rebeldía. Sin embargo, según las últimas informaciones de Sport, el Barça habría pedido al brasileño su vuelta a París para continuar con las negociaciones de una forma menos agresiva.

Las relaciones institucionales entre ambos clubes no son las más óptimas para tramitar un fichaje de este calado. Por ello, los contactos se realizan con cuentagotas y mediante intermediarios, lo que entorpece la situación. Conocida la dureza de Nasser Al-Khelaifi y su protocolo de actuación con los jugadores que se declaran en rebeldía, la posición del Barça y de Neymar es de no complicar aún más las negociaciones.

fbl-fra-ligue1-angers-psg-5d1f04cd4d734186be000001.jpg

El hecho de que el jeque se haya cansado de algunos comportamientos del brasileño es la clave para que le pueda abrir la puerta de forma definitiva. Aunque no será un traspaso precisamente barato, lo importante es que Al-Khelaifi se siente a negociar. Y para eso, es fundamental que Neymar se comporte y tenga una actitud profesional y pueda mantener una conversación tanto con los dirigentes como con el entrenador para encarrilar su futuro hacia Barcelona.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!