By 90Min
July 05, 2019

El fichaje de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid es oficial. El mexicano dejó el Porto tras seis años con los Dragones. Su contrato expiró, por lo que firmó de manera gratuita con los colchoneros, cuando su valor de mercado, de acuerdo a Transfermarkt, es de 22 millones de euros.

El 'HH' se fue al Viejo Continente en el 2013, cuando salió del Pachuca por 10 millones de dólares, rumbo al Porto de la Liga NOS portuguesa. Pero los Tuzos no iban a dejar ir tan fácil a su entonces joven talento, por lo que se acordó que el equipo mexicano se quede con el 20% de la carta.

Si Herrera hubiera sido comprado por su valor actual de 22 millones de euros, al Pachuca le hubieran tocado casi 5 millones de la misma moneda, una cifra considerable y que les hubiera podido ayudar en este mercado de traspasos. Sin embargo, al llegar como agente libre, el club no se verá beneficiado económicamente.

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, contó que habló con 'HH' después del Mundial de Rusia 2018 y que le reveló que tenía una oferta de un club francés por 25 millones de euros. 'Se me esfumó el 20%', comentó Martínez, tras la partida de Herrera de forma gratuita al Atlético de Madrid, ya que ahora la carta de Héctor pertenece al 100% al club colchonero. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)