By 90Min
July 07, 2019

Bernardo Espinosa se convierte en el primer refuerzo del RCD Espanyol de cara a la temporada 2019/20. El central hispano-colombiano llega al plantel perico cedido por el Girona FC con una opción de compra. 


Tras cuajar una extraordinaria recta final de Liga 2018/19, el RCD Espanyol ha empezado a mover ficha con la cesión del zaguero colombiano Bernardo Espinosa. Se trata de la primera incorporación de los pericos en este mercado de verano. El hispano-colombiano tiene 29 años y viene cedido por el Girona FC, escuadra que ha descendido a La Liga 123 la pasada temporada y posee contrato hasta 2021. 


A finales de la próxima campaña 2019/20, los blanquiazules dispondrán de una opción de compra, si su rendimiento es positivo. Los pericos tienen la misión de realizar una plantilla de garantías para protagonizar un gran papel en LaLiga, Europa League y Copa del Rey 2019/20. 


El club barcelonés terminó séptimo LaLiga 2018/19. De esta manera, jugará esta edición de la Europa League, juntamente con Getafe CF y Sevilla FC. Sin embargo, este éxito tan maravilloso puede contraer consecuencias negativas como las posibles marchas del balear Sergi Darder, Mario Hermoso o Borja Iglesias entre otros. 


Bernardo Espinosa empezó su carrera deportiva en el Sevilla Atético. Poco después, militó en escuadras como el Racing de Santander, Sevilla FC, Real Sporting de Gijón, Middlesbrough FC y Girona FC. 

Alex Caparros/GettyImages

En el curso 2018/19, con el cuadro gerundense ha disputado 72 partidos durante sus dos primeros años con los de Girona, perforó el arco rival en una sola ocasión la pasada campaña y dio una asistencia. Se caracteriza por ser un futbolista que defiende con uñas y dientes su portería, tiene un gran control de balón y recorrido por los flancos. Además, posee un magnífico juego aéreo y es muy veloz. 


Finalmente, la afición perica espera que Bernardo Espinosa contribuya de forma satisfactoria a los objetivos marcados por el RCD Espanyol para este ejercicio 2019/20.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)