Skip to main content

El Real Madridpodría estar a punto de fichar a un nuevo galáctico en las próximas semanas, aunque en este caso sería una incorporación a nivel institucional y no para engrosar el vestuario.

Hablamos de Francesco Totti. El ex jugador de la Roma (y sólo de la Roma, equipo en el que estuvo sus 24 temporadas como profesional) podría haber recibido una llamada del club blanco para incorporarse como embajador del club a partir de la próxima temporada, según informaban ayer tanto Il Corriere de la Sera como La Gazzetta dello Sport.


fbl-eur-c1-roma-real-madrid-5d21a83a4d73419696000001.jpg

El propio Totti reveló haber estado en contacto con un club pero sin especificar el nombre: "Estoy considerando varias ideas, podría interesarme trabajar por un equipo europeo. Nunca pensé en dejar al Roma, pero no cambiaría lo que hice”. Tras su retirada de los terrenos de juego en 2017, Il Capitano se incorporó como directivo de manera inmediata al el club giallorosso, pero sus problemas con el presidente del equipo, James Pallotta, ha salido este verano de la estructura romana.

Aunque no ha dicho el nombre de ese "equipo europeo" en el que piensa trabajar, todos los indicios apuntan a que se trata del conjunto blanco. El propio Totti llegó a manifestar que la única vez que pensó en dejar la Roma fue cuando le llamó el Real Madrid, en un periodo que comprendió los años 2001 a 2004. Fue durante la primera etapa de Florentino como presidente del equipo español.

real-madrid-v-as-roma-uefa-champions-league-5d21a895cbdf717447000001.jpg

De hecho, hubo una anécdota curiosa entre ambos no hace mucho. En marzo de 2016, después de que la Roma visitara el Santiago Bernabéu en la vuelta de octavos de final de la Champions (2-0, goles de Cristiano y James), Totti le entregó una camiseta suya a Florentino y el máximo mandatario blanco le respondió: "Mira, la del único jugador que me ha dicho que no", como confesaría el propio Totti después. Tres años después de ese momento, puede que el transalpino haya cambiado de opinión y decida incorporarse a un club que, en cierta medida, marcó su carrera deportiva

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!