Skip to main content

El Barcelonacambia el estilo. No, no es el estilo de juego que tantos éxitos le ha dado en los últimos años. En este caso estamos hablando del estilo de letra que llevarán los azulgrana en sus camisetas a partir de la temporada que viene.


Apenas un día después de presentar a Frenkie de Jong, el club catalán hizo oficial en su página web la introducción de esta nueva serigrafía en sus indumentarias. Un tipo de letra muy especial, ya que recibirá el nombre de 'FC Barcelona Play'.


fc-barcelona-unveil-new-player-frenkie-de-jong-5d21ae8e269a00046e000001.jpg

No obstante, este tipo de letra sólo podrá lucirlo en las competiciones que por reglamento no imponen el uso de una fuente específica. En este caso, principalmente hablamos de los partidos de Champions League, además de amistosos y una eventual final de Copa del Rey.

"Conceptualmente, la FC Barcelona Play es una tipografía basada en los orígenes y la historia del Club y concretamente en el vínculo directo del Barça con las corrientes artísticas y estéticos presentes en la ciudad de Barcelona y en Catalunya con el modernismo catalán de finales del siglo XIX y inicios del XX, época en que se funda el Club en 1899. la intención era que cada palabra escrita con la tipografía tuviera personalidad propia y capacidad de tener variantes", explica el Barcelona en su página web.

Por su parte, LaLiga obliga a todos los clubes desde hace años a llevar el mismo tipo de letra, algo similar a lo que sucede en la Premier League desde hace muchísimas temporadas. De hecho, esa medida fue algo que molestó a algunos clubes como el Real Madrid, que llegó incluso a interponer una demanda por ello aunque sus pretensiones no se verían satisfechos. Los blancos llevan los dos años que esta medida está en vigor usando una serigrafía distinta para sus elásticas entre los partidos de Champions y los de liga, ya que no están de acuerdo con la medida.

A partir de esta temporada, el Barcelona, cuya indumentaria nueva es de cuadros y rompe con la tradicional camiseta de rayas blaugrana, también usará dos tipos distintos de fuente para estas dos competiciones. En la variedad está el gusto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!