Skip to main content

Brasil le ganó 3-1 a Perú y se consagró campeón de la Copa América. Los locales dieron la vuelta en el Maracaná y el partido dejó mucho para analizar.

Lo bueno

La aparición de nuevas figuras como Everton. El delantero de Gremio aprovechó la ausencia de Neymar y fue una de las claves para que Brasil consiga el título. También quedó demostrada la vigencia de Dani Alves, el jugador con más campeonatos en el mundo y se confirmó que Alisson es el mejor arquero en la actualidad.

brazil-v-peru-final-copa-america-brazil-2019-5d22aefb4d7341b691000001.jpg

Perú, de la mano de Ricardo Gareca, hizo un papel digno en la final y seguramente sea reconocido por su gente cuando llegue al país. Esta fue la primera final en 44 años y seguramente les sirva como motivación para llegar de la mejor manera a las Eliminatorias.

Lo malo

El VAR volvió a ser protagonista y el arbitraje volvió a estar en el centro de la polémica. A minutos para el final, Roberto Tovar le cobró un penal muy discutido a Brasil y fue uno de los temas más comentados del partido.

Este certamen terminó con muchas polémicas y con frases muy picantes como las de Lionel Messi, en las que puso en duda la honestidad de la Conmebol. Como no podía ser de otra manera, la final también dejó dudas.

Lo feo

La presencia de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, durante los festejos. Más allá de ideologías, usar estos eventos para promover la política es algo que está prohibido en el reglamente de la Conmebol. Hoy eso importó poco y nada.