Skip to main content

Nuevo capítulo en el fichaje de Neymar. Por si no tuviera ya problemas el brasileño con su salida del PSG, ahora Hacienda le ha embargado los 40 millones que se disputa con el Barça por la prima de renovación firmada en 2017.

Según 'El Mundo', el delantero brasileño adeuda 35 millones de euros al fisco español y éste procederá a embargar la citada prima de renovación, de la que el Barça todavía adeuda 26 millones de euros después de marcharse al PSG y por la que están enfrascados en una batalla legal para ver si la cobra.

Así, ya el pasado mes de marzo Hacienda pidió al juzgado de lo social número 15 de Barcelona el expediente completo del caso para conocer de los datos de 'especial trascendencia tributaria' que conciernen al mismo. Ahora, Hacienda le reclama los 35 millones después de haber concluido que el jugador simuló varios contratos en los que el club pagaba una cifra inferior a la real y no haber tributado correctamente los ejercicios posteriores a su fichaje por el Barça.

Hacienda ha advertido que, en el caso de que la justicia de la razón a Neymar en el cobro de los 26 millones restantes por la prima de renovación, estos quedarán automáticamente embargados.


fbl-copa-america-2019-bra-arg-5d302cec068699377f000001.jpg

La noticia del embargo no hace más que dificultar el posible regreso del jugador al Barça. En caso de que la justicia no diera la razón a Neymar en el tema de la prima, Hacienda iría directamente contra cualquier ganancia del jugador en España hasta liquidar la deuda.