Skip to main content

A nadie se le escapa ya a estas alturas de que el Real Madrid tiene un serio problema y que la próxima temporada apunta a ser todavía peor que la que acabamos de finalizar. No hay idea de juego, juegan los de siempre y encima no le ponen la intensidad y el ímpetu que deberían; al final, van a tener razón los que dicen que tienen 'la barriga llena'.

real-madrid-v-tottenham-hotspur-audi-cup-2019-semi-final-5d414267709c994675000001.jpg

El único de la vieja guardia que está rindiendo ahora mismo es Keylor y eso no es precisamente una buena noticia. No por él, que se lo merece, sino por el equipo. Cuando en un equipo el mejor de todos es el portero, incluso ganando, es para que suenen las alarmas. Eso implica que coralmente el equipo no está bien, que hay fallos defensivos. La verdad, siendo benévolos, en el equipo blanco ahora mismo hay que corregir muchas cosas y no hay mejor ejemplo de ello que el gol anotado ayer por Harry Kane.


Cuesta recordar algún portero que se haya hecho un nombre en el fútbol sin lucirse demasiado. Ese es el trabajo del portero, atajar la pelota, y cuanto más para un portero, más se luce. Pero desde una perspectiva general, eso no es positivo. Por no irnos lejos de Madrid, a Casillas se le recuerda por ser 'El Santo', por parar casi lo imposible, pero seguro que el ahora portero del Oporto habría cambiado alguna parada por un partido más tranquilo donde su equipo haya rendido bien atrás.


El costarricense, que lleva un año vilipendiado, es el único que ha demostrado estar al nivel del Real Madrid este verano. Contra el Atlético jugó la segunda mitad y, de no ser por él, habrían caído los 10 goles. Ayer contra el Tottenham él tuvo toda la culpa de que el equipo se fuera con otro saco de goles del partido.

real-madrid-v-tottenham-hotspur-audi-cup-2019-semi-final-5d41428a814902ad9b00001f.jpg

Se iba a ir este verano y al final se queda. Zidane le dio el puesto de titular a Courtois cerrando el debate, pero me da que el tema, lejos de cerrarse, no ha hecho más que abrirse este verano. Encima las declaraciones del portero belga no han ayudado. Esperemos, por el bien del equipo, que el tema de la portería sea un asunto menor, eso querrá decir que la pelota entra y las cosas van bien.