By 90Min
August 03, 2019

El FC Barcelona sigue avanzando con la operación salida. El conjunto culé confirmó ayer la venta de Malcom, que llegó el año anterior, por 40 millones al Zenit de San Petersburgo. Con esta nueva salida, el Barça aumenta su cifra de beneficio en ventas hasta los 134 millones de euros, gracias a los siete traspasos realizados.

El brasileño se marcha sin haber tenido casi oportunidades de demostrar su valía. Ernesto Valverde apenas dio minutos al extremo zurdo, que deja Barcelona con un balance de cuatro goles. La oferta de 40 millones del Zenit era muy atractiva para un jugador que no contaba para el técnico extremeño.

Denis Doyle/GettyImages

La otra gran venta de este verano fue el traspaso de Cillessen al Valencia por 35 millones de euros e incorporando a Neto a las filas blaugranas. Seguidamente, la marcha de André Gomes al Everton ha sido la otra gran operación a tener en cuenta. A ello se suman las ventas de Denis Suárez, Cucurella, Marc Cardona y Sergi Palencia.

David Ramos/GettyImages

Estas ventas han compensado el gran desembolso del club en Antoine Griezmann (120 millones de euros), Frenkie de Jong (75 millones de euros + 11 millones en variables) y Neto (26 millones de euros + 9 millones en variables). Además, aún queda todo el mes de agosto por delante para que la entidad de salida a más jugadores. Coutinho podría ser uno de esos nombres que se sitúen en la rampa de salida y por los que obtener un importante beneficio.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)