El pasado sábado América y Tijuana midieron fuerzas en el Estadio Azteca. El partido fue ampliamente dominado por el conjunto azulcrema, quienes vencieron por marcador de 3-1 a los canófilos. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Image placeholder title

Lo bueno

El resurgimiento de Giovani Dos Santos. El mexicano desea sacarse la espinita del tiempo que desaprovechó al no estar en buen nivel futbolístico. En el partido frente a Xolos dejó en claro que tiene talento de sobra, y que sólo es necesario que se le dé un voto de confianza para que pueda brillar en la Liga MX.

Image placeholder title

Lo malo

america-v-tijuana-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d4659d66522d74abc000001.jpg

Xolos no fue competitivo en el partido. Fueron pocas las oportunidades que se vieron con jugadas peligrosas que incomodaran al guardameta americanista Oscar Jiménez. El único que se salva es Camilo Sanvezzo, quien sigue demostrando que equipos de bajo o medio nivel le quedan muy pequeños. Ojalá en algún momento se le pueda ver defendiendo otra camiseta de mayor renombre.

Image placeholder title

Lo feo

La lesión de Nicolás Castillo. Si bien es cierto que fue su responsabilidad al llegar tarde y con los tachones arriba en la humanidad de Gibran Lajud, la forma en que le gira el tobillo es de seriedad. El parte médico informó que sufrió fractura de peroné, hasta ahora se desconoce cuánto tiempo estará alejado de las canchas. ¡Lamentable!