Skip to main content

Cristiano Ronaldo abandonó el verano pasado el Real Madrid para poner rumbo a la Juventus a cambio de 100 millones de euros. Tras nueve años en el conjunto blanco, el luso inició una nueva etapa en la liga italiana. 


fbl-ita-court-finance-fairplay-5d485923c04015dff8000001.jpg

Sin embargo, en una entrevista con Sportitalia, el que fuera director deportivo del Milan, Marco Fassone, ha reconocido que el destino del crack portugués podría haber sido muy distinto en el año 2017: “"Para el Sr. Li era una fijación: lo quería a toda costa e insistió. Hablamos de ello con Mendes, porque Cristiano ya estaba dispuesto a abandonar el Real Madrid y el Milan es un club de fama mundial. Le gustó. El problema fue que la operación no era sostenible y, después de hacer algunas simulaciones internas, dejamos de intentarlo en serio”. 

fbl-ksa-ita-juventus-milan-5d4858c2ab49b5d07b000002.jpg

Finalmente, a pesar de haber hablado con el agente del portugués y de haber tanteado el fichaje del luso, Cristiano se quedó una temporada más en el Real Madrid y levantó la quinta Champions League de su carrera. Parte del dinero que el Milan tenía destinado al ex jugador del United fue a parar a otra operación: “Admito que me equivoqué al fichar a Bonucci de la Juventus. Teníamos un presupuesto de más de 70 millones para el mejor delantero, pero cuando surgió la posibilidad de incorporar a Leo, Montella estaba convencido de que era mejor gastarlo en el defensa. Quién sabe, si hubiéramos renunciado a Bonucci quizá habría cambiado todo". 

ac-milan-v-fc-internazionale-tim-cup-5d48590bc04015fe31000001.jpg

Además, Fassone ha reconocido que manejaban otros nombres para la delantera, como Morata, Aubameyango Bellotti, aunque al final no incorporaran a ninguno. Sea como fuere, la historia de amor entre Cristiano y el Milan nunca llegó a producirse. Una relación que, sin duda, habría cambiado la historia del club y del jugador… pero eso nunca lo sabremos

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!