Skip to main content

El futbolista danés ha aparecido a lo largo de este verano en las agendas de varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, el interés de los blancos y, sobre todo, de Zinedine Zidane por hacerse con Paul Pogba había abierto de par en par las puertas del Manchester United a Eriksen. Los 'red devils' habrían iniciado incluso las negociaciones con el Tottenham para cerrar el fichaje, pero ha sido el propio jugador quien ha rechazado la propuesta mancuniana.

fbl-eng-facup-tottenham-man-utd-5d4af6ac40819791ef000003.jpg

Según informan desde Inglaterra, Eriksen ha llamado personalmente a Ole Gunnar Solskjaer, técnico del United y principal valedor en su llegada a Old Trafford, para desestimar su fichaje y agradecer el interés mostrado por él. El mediocentro de los 'Spurs' habría asegurado que por motivos personales y deportivos está buscando una salida de Inglaterra y España parece su destino predilecto.

En Manchester le esperaba un contrato que le vincularía al club alrededor de cinco temporadas con un sueldo estelar, cercano al de su homólogo francés, pero su respuesta habría sido un no rotundo ante la posibilidad de hacer las maletas rumbo a Madrid. En el conjunto blanco, por su parte, siguen empeñados en el centrocampista de los 'red devils' y ahora su primera alternativa es Donny van de Beek, que habría adelantado al danés.

tottenham-hotspur-v-brighton-hove-albion-premier-league-5d4af7234081978cb2000009.jpg

Este movimiento de Eriksen podría haber supuesto un efecto dominó por el que él recalaría en Manchester, Pogba en el Real Madrid y Simeone conseguiría el ansiado fichaje de James Rodríguez. Sin embargo, ahora se abre una nueva opción que llevaría al del Tottenham directamente al Wanda Metropolitano. La relación entre Levy, el presidente del club londinentes, y la directiva del Atlético de Madrid es buena y podrían iniciarse los primeros contactos.

A la espera de la llamada del club de la Castellana, Eriksen vería con buenos ojos aterrizar en el máximo rival, donde se reencontraría con Kieran Trippier y podría completar una plantilla que este curso aspira a todo. Teniendo en cuenta su deseo de salir de White Hart Lane, la última vía sería la italiana, donde también le tientan con suculentas ofertas en algunos de los clubes más importantes de la Serie A.