Skip to main content

En el Camp Nou siguen trabajando para cerrar la plantilla y el jugador del PSG sigue siendo su principal objetivo. Pero para que su llegada sea posible Coutinho debería abandonar el club.


La llegada de Antoine Griezmann al Camp Nou ya puso contra las cuerdas a un Coutinho que en su primera temporada como azulgrana rindió muy por debajo de las expectativas. Y si el brasileño tenía alguna esperanza de quedarse en el Barcelona, esta se diluye con cada paso que dan los azulgranas para traer a Neymar.

El crack del PSG es el principal objetivo del FC Barcelona en este mercado para cerrar la plantilla pero su llegada está en gran parte condicionada por la salida de su compatriota. El Barcelona no sólo necesita hacer caja tras haber pagado los 120 millones de euros de la cláusula de Griezmann más el enorme desembolso que tendría que hacer por Ney, sino que también necesita aligerar la masa salarial.

fbl-wc-2018-match25-bra-crc-5d4aeb634081971aac000001.jpg

A pesar de que el ex del Santos habría aceptado rebajarse el sueldo para fichar por el Barcelona, su ficha sigue siendo alta y con Coutinho en nómina, el club no podría hacer frente a la ficha de Neymar. Sin embargo, si el jugador azulgrana saliese, el Barcelona se ahorraría los 12 millones netos que percibe actualmente por lo que hacer frente a la ficha de Neymar no sería una tarea imposible y lo harían sin sobrepasar el límite salarial.

Sin embargo dar salida a Coutinho no es una tarea fácil ya que no hay ofertas por él y las pretensiones del Barcelona son altas. La Premier League es la gran opción que tenía más fuerza y la posibilidad de que saliera cedido al Tottenham parecía muy cercana pero los Spurs no están dispuestos a aceptar las condiciones de los azulgranas y se han echado atrás. El mercado en Inglaterra cierra hoy a las 18:00 por lo que en el Camp Nou trabajan a contrarreloj para llegar a un acuerdo con el Tottenham.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!