Skip to main content

Lucas Pratto es furor en el fútbol argentino. Además de ser una de las grandes figuras de River, su festejo en "Modo Oso" vuelve loco a los hinchas del Millonario. Su celebración marcó tendencia y la gente comenzó a copiarlo en redes sociales.

El Modo Oso se extendió a otros deportes en el club y también aparecieron todo tipo de imágenes de personas imitándolo. Pratto disfruta mucho de su apodo y a continuación repasaremos la historia de por qué lo llaman así.

Antes de jugar en Vélez, donde se convirtió en ídolo, el delantero había tenido distintos apodos. Al Fortín llegó como el "Camello" (antes le decían Tanque) y en Liniers nació esta nueva manera de llamarlo.

El gran responsable fue Pato Mahón, periodista partidario de Vélez. A Pratto no le gustaba que le digan Camello y él comenzó a llamarlo Oso. Comenzó como una broma, pero la gente se empezó a sumar en las redes sociales y el jugador se terminó adueñando del apodo.

¿Por qué Oso? "Por el tema del porte físico, de potencia, de arrollar con todo lo que se le pone en su camino y, sobre todo, por la forma de arremeter con la cabeza para delante cuando corre", declaró Mahón. Una historia que tuvo allí sus primeros capítulos y que no sabían todo lo que iba a venir después.