Skip to main content

El exfutbolista se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro entre el Al-Duhail y el Al-Sadd al perder los nervios y protestar de manera aireada una decisión arbitral.


Xavi Hernández debutó ayer como entrenador en un partido oficial al mando del Al-Sadd. Fue ante el Al-Duhail en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la AFC y el exjugador del FC Barcelona protagonizó una de las imágenes del partido.

Ya en el tiempo de descuento y con 1-1 en el marcador el árbitro del encuentro no sancionó una posible mano del defensor del Al-Duhail dentro del área. Xavi pidió penalti y visiblemente enfadado le recriminó su decisión al árbitro. Pero al técnico español no había quien le calmase por lo que decidió pagar su frustración pateando una botella del área técnica y acto seguido su zapatilla salió volando por los aires.

Sin duda se trata de una imagen más que curiosa ya que durante su etapa como jugador a Xavi nunca se le vio perder los nervios de esta manera. El técnico del Al-Sadd tendrá que templar su carácter y volver a recuperar el autocontrol que tenía cuando estaba dentro del terreno de juego sino quiere arriesgarse a ser sancionado.

A pesar de este pequeño incidente, Xavi se mostró contento con el empate logrado por su equipo fuera de casa: "Satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. El resultado no es malo ya que hemos marcado fuera de casa. Hemos jugado un partido intenso y los jugadores han estado fantásticos", manifestó. El partido de vuelta se disputará el próximo 13 de agosto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!