Skip to main content

Lionel Messi no solo es uno de los mejores futbolistas del planeta. El argentino, desde siempre, ha colaborado y ayudado en todo lo que ha podido para ayudar a las personas más desfavorecidas. Mediante la Fundación Leo Messi, el deportista ha colaborado con UNICEF en el proyecto "Un Sol para los Chicos 2019" y ha conseguido recaudar más de 100 millones de euros para ayudar a los niños en dificultades.

La propia cuenta de UNICEF agradeció al jugador del FC Barcelona su implicación un año más con el programa para recaudar fondos, acompañada de un vídeo del argentino. "Gracias un año más, es un placer para mí colaborar con UNICEF y con el tema de los niños. La verdad es que es un placer hacerlo y de esta manera quería estar presente a través del vídeo y mandar un saludo a todos", agradeció el argentino.

El programa, que se realiza todos los años en la televisión argentina y que recauda donaciones mediante llamadas telefónicas, sumó más de 100 millones de beneficio y contó con la participación de muchos personajes públicos y artistas, entre los que estaba Messi.

fbl-asia-esp-liga-barcelona-tha-5d53ef89d45826996a000003.jpg

Una vez más, el '10' demostró su calidad humana, comprometiéndose y ayudando a los niños con su aportación, un ejemplo que, afortunadamente, cada vez se extiende más entre otros futbolistas y deportistas. ¡Bravo, Leo!

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!