By 90Min
August 16, 2019

La admiración que Leo Messi despierta entre los aficionados se extiende también, en ocasiones, a sus rivales. El Bayern de Múnich, que cuenta con un museo dentro del Allianz Arena, tiene un espacio con un homenaje al jugador del FC Barcelona, con motivo de un gran récord que superó en 2012 y que marcó un antes y un después en el fútbol.

El año 2012 fue el mejor año natural de un futbolista a nivel de goles. Messi marcó la friolera de 91 tantos, superando el registro que Gerd Muller fijó en 1972 con 85 goles. El que fuera una leyenda del fútbol y del Bayern de Múnich pudo contemplar también como en 2017 el argentino superó su récord de 525 goles como máximo goleador de las ligas europeas.

El respeto entre ambas leyendas es mutuo y Messi quiso dedicar y regalar su camiseta firmada a Muller después de batir su registro en 2012. "Para Gerd Muller. Mi respeto y admiración. Abrazos", rezaba la emotiva dedicatoria. Desde entonces, el museo del club bávaro guarda un rincón con la camiseta del argentino y la Bota de Oro conquistada aquel año.

Por su parte, el genial goleador alemán declaró que "es un honor que Messi me supere", y guarda un gran respeto al '10' del FC Barcelona, que sigue batiendo registros cada temporada y poniendo el listón cada vez más alto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like