Skip to main content

¿Quién le iba a decir a Zidane el pasado mes de julio, cuando habló de la inminente salida de Bale a China, que el galés sería su salvador en este inicio de temporada?. Seguramente a nadie se le habría pasado por la cabeza que Bale siguiera en el equipo, menos que sea clave, y Zidane es uno de ellos.

real-madrid-cf-v-real-valladolid-cf-la-liga-5d6ccbdb1eaa984760000001.jpg

Pero lo ha puesto a jugar y Bale está rindiendo como el que más. En números, el único con el que se puede comparar es Benzema, que también ha comenzado bien, pero lo del galés es paradójico y a la vez paradigmático.


Paradójico porque Bale debería estar fuera. Estaba sentenciando, con casi los dos pies en un campo de golf chino o británico. Ha continuado, como titular y en su puesto, y está rindiendo como pocas veces se recuerda en él. Ayer fue el salvador de Zidane, pero ya lo hizo bien en Balaídos.

Paradigmático porque habla de cómo ha ido la 'revolución' del equipo este verano. Al final, salvan al equipo los detalles individuales de los mismos de siempre. El equipo blanco no juega coralmente y salvo destellos puntuales, no carbura. Al menos ayer jugaron Jovic y Mendi - no lo hicieron nada mal - pero el héroe fue uno de la vieja guardia que estaba defenestrado.

fbl-esp-liga-villarreal-real-madrid-5d6ccbf61eaa98e822000001.jpg

Ahora volverá Hazard y a Bale le tocará estar el partido ante el Levante en la grada tras ser expulsado. El belga deberá ocupar la zona izquierda, la que viene usando Bale en estos partidos, pero bien haría Zidane en hacer hueco a Hazard en otro lado. Viendo cómo está jugando Bale en este inicio de temporada, está siendo el que le salva la cabeza. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!