By 90Min
September 02, 2019

El Real Madrid sufrió un nuevo tropiezo en el campeonato liguero al empatar 2-2 ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Zinedine Zidane, que cambió la formación en busca de mayor consistencia, firmó el segundo empate consecutivo en tres partidos de Liga. Desde la llegada del francés, el conjunto blanco no consigue encadenar más de dos victorias consecutivas.

Desde que Zidane regresara al banquillo del conjunto merengue la temporada pasada, a falta de 11 partidos para concluir el campeonato y sin nada en juego, el número de victorias no ha sido el esperado. Seis victorias, cuatro derrotas y cuatro empates contemplan los resultados del equipo en los 14 partidos de Liga disputados desde que llegó el francés, que firmó derrotas ante Betis en casa, Rayo Vallecano, Valencia y Real Sociedad a domicilio.

JOSEP LAGO/GettyImages

A esta mala dinámica es preciso añadir también los malos resultados cosechados por el equipo en pretemporada, que le han impedido adquirir confianza y romper con la mala racha que lleva el equipo desde la pasada temporada. Además, las múltiples lesiones no han ayudado al técnico, que ha tenido que improvisar el XI titular en más de una ocasión.


Solamente el mal inicio del FC Barcelona, que ha sumado un punto menos en estos primeros tres partidos, atenúa en cierta medida el mal inicio blanco. Sin embargo, los azulgrana son los campeones de las últimas dos Ligas, por lo que estos malos resultados dan la sensación en el club blanco de haber perdido una gran oportunidad para abrir brecha en la clasificación desde el principio, un hecho que sí que ha aprovechado el Atlético de Madrid, que ha conseguido el pleno de puntos.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Ni si quiera el cambio de formación de Zidane, con un 4-4-2, pudo revertir la situación. El equipo cometió varios errores defensivos que dejaron en bandeja los goles al Villarreal. Solo Bale, Benzema y Jovic pudieron aportar peligro de parte del conjunto blanco. Zidane tendrá que seguir buscando la fórmula para ganar.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like